martes, 22 de febrero de 2011

Una voz libre: Wafa Sultan,

Es Wafa Sultan.

Nació en Siria (oficialmente socialista), en una familia de fuerte marcaje religioso alauitasy devotos musulmanes, pero Beniyas, la ciudad en que nació, tenía una significativa comunidad de cristianos.Logró estudir medicina y especializarse en psiquiatría. Su crítica feroz a muchos aspectos de cómo el islamismo se lleva erróneamente a la vida cotidiana en muchos lugares del planeta le ha convertido en una voz emblemática de la valentía. Y de las ideas claras. Como dice Ana Nuño (poeta y ensayista venezolana)  en 'Libertad Digital', Sultan es una "Voltaire" del siglo XXI. Su voz, más que nunca, merece ser escuchada.
 
 

2 comentarios:

  1. ¡ me ha encantado Wafa, Belén !
    Y lo que me parece un lujazo esque gracias a tí y tu blog estoy informado mejor que nadie de todito, a la úlitma: ¡ de la cocina a la mesa !. Lo dicho un lujazo.
    Sigue manténiendosnos informaditos por favor.
    Gracias periodista
    Besos
    pp

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es estupenda e impresiona....el tipo que sale detrás llamandala hereje, es todo un compendio de lo que comentamos: -¿eres hereje?, pues no vale la pena comentar lo que dices...- Para estos, un hereje no es el que no sigue la doctrina si no cualquera que disienta. Creo que es imposible establecer un dialogo así (es parecido a la Conferencia Episcopal pero ¡legislando!).
    Big.

    ResponderEliminar