La respuesta de las autoridades libias a estas manifestaciones ha sido totalmente desproporcionada. Todo parece indicar que el coronel Gadafi ha ordenado a las fuerzas de seguridad que sofoquen las protestas prácticamente a cualquier precio, y ese precio lo está pagando la gente de Libia con sus vidas, creándose así una situación alarmante. En los últimos días, las fuerzas de seguridad no han tenido ningún reparo en utilizar medios letales como ametralladoras y otras armas contra los manifestantes, causando centenares de víctimas mortales. Les habrían disparado incluso desde el aire. Los hospitales están llenos de cadáveres con disparos en la cabeza, el pecho o el cuello, indicios claros de que se está disparando a matar.
El pasado 20 de febrero, Saif al Islam al Gadafi, hijo del coronel Gadafi, declaró que el ejército “hará lo que sea al precio que sea” para acabar con las protestas, y que las autoridades “combatirán hasta el último hombre, la última mujer y la última bala”. Declaraciones como estas, sumadas a la violenta represión de las protestas, dejan claro que el coronel Gadafi y su gobierno están dispuestos a pasar por encima de la sociedad para seguir en el poder.
![]() |
Fuente. http://www.mexico.cnn.com/. La inserción de esta imagen no es decisión de AI, sino decisión de UAH-vivafrica |
Imagina que sales a la calle a manifestarte pacíficamente - después de 40 años sin poder hacerlo - y el gobierno de tu país decide bombardear la manifestación para acallar las protestas. A tu lado, ves morir a centenares de personas, a miles heridas.
Ese es el horror que se vive en Libia, donde Muammar al-Gadafi está respondiendo a las protestas de su gente del modo más sangriento. Y no parece dispuesto a parar. Es un escándalo que su hijo se atreva a afirmar públicamente que está dispuesto a masacrar al pueblo para que su padre siga en el poder.
Si queremos parar esta matanza, Gadafi tiene que saber que somos muchas las personas que sentimos repulsa por las muerte de tantas personas inocentes. Algunos miembros de su gobierno que desaprobaban la matanza han dimitido. Con tu ayuda, podemos intentar detener el baño de sangre. Pincha aquí y firma nuestra petición.
En Amnistía Internacional estamos utilizando todos los medios al alcance – yendo a países de la zona para investigar y documentar, movilizándonos en todo el mundo para presionar a los gobiernos... - para defender el derecho de las personas que se están manifestando en Libia y en otros países de la región.
No podemos abandonar ahora. Está en juego la vida de millones de personas que están arriesgando sus vidas sólo por pedir una vida digna y derechos humanos. Ponte de su lado: únete a Amnistía Internacional y seremos más fuertes para plantar cara a cualquier gobierno, por poderosos que sea.
Gracias por actuar.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
Yo ya he firmado para que se vaya... ¿ se irá, se quedará sin apoyo dentro de su país ?
ResponderEliminarAislarlo da igual. Se va a NY en jaima, passsa.
Y mientras tanto, a él y sus vecinos, les hemos dejado las llaves de nuestras cocinas y fábricas;y si la cortan, otras vez. pagaremos todos.
¿ existe censura en los comentarios...?
ResponderEliminarNo lo sabía: exijo que desparezca la censura de los comentarios, ¡ abajo la censura !¡ libertad de expresión !
firmado: persona
¡¡¡ censura previa ,no !!!
ResponderEliminar¡abajo la censura de comentarios por el komite de personas !
viva palestina libre.Aguante khadafi.
ResponderEliminar... he llegado tarde.
ResponderEliminarCuando he ido, desde aquí al enlace para firmar, ya tenían mas de ciento diez mil firmas, y habían cerrado "la paraeta"
Otra vez será...
¡ah, y que no nos corten el gas...!
pp