viernes, 12 de noviembre de 2010

Marruecos acusa a los periodistas de perjudicar "sus intereses"

El Gobierno marroquí ha justificado este viernes la expulsión de los tres enviados de la cadena SER que habían llegado el día anterior hasta El Aaiún en el hecho de que dieron "información falsa sobre su identidad y profesió"" además de acusarles, como a otros periodistas españoles, de querer "perjudicar los intereses" del Reino con sus informaciones. También han expulsado al corresponsal de ABC.

Según la agencia oficial MAP, que cita a las autoridades locales, "Àngels Barceló, Nicolás Castellano y Ángel Cabrera llegaron a Marruecos desde Bir Kandouz, en Mauritania, mintiendo sobre su identidad y profesión".

Una vez en El Aaiún, "realizaron de forma, clandestina coberturas y reportajes que deformaban la realidad" en relación con los acontecimientos del lunes que "ni siquiera siguieron sobre el terreno", señala la agencia, subrayando que hicieron estas informaciones "desde casas pertenecientes a pro separatistas hostiles a la integridad territorial de Marruecos con el fin de sembrar cizaña y poner a la opinión pública internacional contra el reino".

PARA SABER y LEER MÁS:

Respuesta de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez


Sobre cómo ve Marruecos las negociaciones con el Sáhara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario