domingo, 11 de marzo de 2012

Benno bokk yaakkar

Es el nombre de la coalición de fuerzas (Agrupación de Fuerzas del Cambio) que se han unido para apoyar a Macky Sall en la segunda ronda de las elecciones en Senegal. No son unas elecciones cualquiera. Relevar de la presidencia  a Abdoulaye Wade puede significar un avance en la democratización del país. Benno bokk yaakkar significa para muchos una puerta a la esperanza. 


Pero Wade está echando los restos para lograr su tercer mandato, lo que va contra la propia Constitución: su baza. Los líderes religiosos. No tiene a su lado a los principales marabús, pero sí fuerza suficiente. 


Uah-Vivafrica apoya a Sall porque no acepta el Senegal de Wade conocido de primera mano en 2006. Cierto que es un país pacífico, lo que es mérito de sus gentes y su forma de relacionarse, y un país culto, mucho más de lo que se conoce, lo que también es mérito y esfuerzo de sus profesionales, un país de arte y artistas. Ya es hora de un cambio, aunque solo sea por salud mental.


El periodista Pepe Naranjo, especializado en África, lo cuenta de primera mano, así que


PARA SABER MÁS:


Pepe Naranjo en GuinGuibali

Y aunque no tenga que ver con las elecciones, nunca viene de más seguir conociendo un poco más de la música de ese país con gente fascinante. Esta vez, Viviane. Nada que ver con lo anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario