sábado, 11 de febrero de 2012

Las protestas contra Wade se desinflan, después de cinco muertos

Las protestas contra Abdoulaye Wade, que aspira a ser reelegido presidente de Senegal el 26 de febrero, se han ido apaciguando poco poco, después de que las protestas en las calles de Dakar se saldaran con cinco muertos. 


Es lo que informa el periodista Pepe Naranjo en el portal sobre África Guinguibali. com. 
Según Naranjo, "los actos de protesta contra la candidatura de Abdoulaye Wade a las elecciones presidenciales senegalesas siguen perdiendo fuerza. La convocatoria del movimiento ciudadano Y'en a marre de este sábado, 8 de febrero, apenas logró reunir a varios cientos de personas en la plaza del Obelisco. Por otra parte, el Movimiento 23 de junio de oposición política y social a Wade se sigue desangrando: tras la salida del mismo del candidato Macky Sall ahora es el aspirante Moustapha Niasse quien ha decidido hacer campaña por su cuenta".


Sall fue primer ministro senegalés de abril de 2004 a junio de 2007, mientras que Niasse lo fue de Wade en 2001, pero terminaron mal. En 2007, Niasse ya se propuso como alternativa al mandatario octogenario en las anteriores elecciones. Repite de nuevo.





Las sospechas sobre la legalidad de los comicios ha animado a la Unión Europea a mandar 90 observadores internacionales, a los que se sumarán 20 diplomáticos, informa ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario