martes, 7 de septiembre de 2010

Obiang descuartiza para hacer rituales

Si atroz ha sido la muerte de cuatro personas acusadas sin defensa de querer dar un golpe de Estado a Teodoro Obiang Nguema, dictador de Guinea Ecuatorial desde 1973, más atroces son las sospechas de que haya mandado descuartizar sus cuerpos para rituales. Esto es al menos lo que afirma Gabriel Nsé Obiang Obono, hermano de Jacinto Mischa Obiang, uno de los fusilados, a la sazón también familiar de Teodoro Obiang y líder de la oposición desde su exilio español.

Teodoro Obiang llegó al poder tras meterle un golpe de Estado a su tío Macías, que fue el que sentó los cimientos de la dictadura que vive Guinea desde que se independizó de España. Ese pequeño país africano, que es un supermercado de importantísimas materias primas como petróleo y uranio para empresas como Mobil, que es artífice del enriquecimiento sin límite del dictador y su familia, sigue en la miseria, con una población que apenas vive con dos euros al día.

La carta abierta al portal africano http://www.guinguibali.com/ pone los pelos de punta. Nada de extrañar en un sanguinario.

Para saber más: http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=789

No hay comentarios:

Publicar un comentario