lunes, 14 de marzo de 2011

Negros en Libia, dos veces víctimas

El megaterremoto de Japón centra los informativos, pero no cabe olvidarse de ese otro terremoto que sacude el Magreb y Oriente Pérsico a diario, desde hace dos meses. Dentro del furor de Gadafi en "su" Libia, los inmigrantes negros, llegados años atrás a ese país medieval que se mece sobre yacimientos de petróleo, son ahora doblemente perseguidos. Los rebeldes les confunden con los mercenarios (también negros africanos que, desmesurados y potentes, van ganando terreno a los rebelados), y los mercenarios les ven como lo que son, parte del pueblo.

Los negros inmigrados a Libia están siendo masacrados. Hay testimonios de ello. Como el de Musa Abu Beida, chadiano de 31 años, trabajador en Bengasi: "A 15 kilómetros, a las afueras de Bengasi, se encuentra el cinturón industrial de la ciudad, conocido como Al Sinaiyya. Aquí viven alrededor de un millar de inmigrantes de Ghana, Chad, Sudán y Etiopía, principalmente, que trabajan en las fábricas de los suburbios de la capital de la Cirenaica. A finales de los 90, cuando Gadafi ocupó la presidencia de la Unión Africana, permitió la entrada a decenas de miles de emigrantes del África negra que constituyen la mano de obra barata del régimen".

También el testimonio de Mama Diédhiou, senegalés, quien llama la atención sobre el hecho, desapercibido, de que apenas se ven en las imágenes de los medios de comunicación a negros en las fronteras, junto a tantos miles de desplazados. Es curioso que los negros africanos hayan sido y sigan siendo víctimas de un racismo atroz por parte de las milicias de Gadafi, que a su vez logró calar ese odio en capas muy amplias de la población.

Por algo será que Gadafi amenaza a Europa con que nos "envía" un millón de africanos. Era su mano de obra barata. Y mientras, la UE, pese a contar con todo el apoyo de las naciones árabes, sigue pensándose si dejar que El Muamar siga masacrando a su gente o si intervenir, y Alemania, Rusia y China vetando cualquier intervención para sacar tajada.

Por si le faltaba majadería a Gadafi, ahora se le ha sumado ese otro folcklórico llamado Hugo Chávez

PARA SABER MÁS:



http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8371282.shtml